domingo, 6 de abril de 2014

CARNAVAL


El viernes día 7 de Marzo, todas las clases celebramos el carnaval. Nos teníamos que disfrazar de África; el grupo de 6ºA (nosotros) nos vestimos así: cogimos una bolsa de basura, antes de ponérnosla por todo el cuerpo, la maestra Julia nos dio fichas de dibujos de banderas de pueblos o ciudades de África para colorearlos y pegarlos en la bolsa de basura.

Una vez pegados y coloreados (el pueblo o la ciudad de África), la maestra nos repartió otras fichas en las que salía todo el continente de África y cada uno de nosotros/as teníamos que colorear el pueblo o ciudad que escogimos.

Una vez coloreada y pegada la ficha por la espalda de la bolsa, por último y final, cogimos las puntas y cortamos un círculo para que nos cupieran nuestros brazos. Una vez hecho el disfraz salimos a la pista de fútbol, que allí estaba el escenario para salir a desfilar, primero iban saliendo los chicos y después los mayores(6ºA y 6ºB). Porque la E.S.O. No salieron ni se disfrazaron de nada. Cuando terminamos todos los cursos de desfilar, como siempre eligieron a las personas que se habían currado el disfraz. Una compañera de 6ºB ganó, iba disfrazada como una mujer de África cogiendo en brazos a un bebé, era muy bonito el gesto. La recompensa era que le daban 15$ y otras cosas. Después de escoger a esas personas vino un grupo de Roquetas De Mar a bailar y a tocar tambores etc. Después de su actuación nos dijeron que si queríamos bailar con ellos y nosotros dijimos que sí, las maestras también bailaron jeje. Fue un día genial y me lo pasé muy bien con mis compañeros/as.

IVAN HEREDIA CANO 6ºA

En el día del carnaval estuve con mis amigos, riendo, jugando, bailando... Estuvimos un rato en la clase y después nos dirigimos hacia la pista del colegio. Cuando llego la hora de ver los desfiles de todos los cursos, Vimos unos trajes ¡¡¡muy elaborados, originales, currados…!!! . Cuando vimos todos los desfiles, nombraron a los ganadores y empezamos a dar aplausos. A continuación, niños y niñas de unos cuantos cursos realizaron un baile, que estuvo, ¡¡¡estupendo!!! . Y lo mejor, lo dejaron para el final. La actuación de un grupo Africano, que tocó música de su país. Hicieron participar a algunos maestros, incluido el “director”. Y comenzaron a bailar, todos los niños y niñas nos reímos un montón, ¡¡¡ Jajaja!!! . Cuando se bajaron, subieron a unos cuantos niños y niñas, ¡¡¡ y también bailaron!!!. Muchos niños les pidieron autógrafos. Y terminamos el día muy relajados.



Isabel Aguilera



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario