domingo, 24 de noviembre de 2013

EL PERFUME

Esta actividad la realizamos el año pasado, colaborando con los alumnos de infantil. Nuestros compañeros y compañeras habían estado trabajando durante todo el año en un proyecto titulado "LAS PLANTAS". ¡No os imagináis la de cosas que aprendieron! Porque, además de conocer las partes de una planta, las plantas como alimento... y un montón de cosas más, plantaron sus propias semillas y las cuidaron durante todo el curso. Aprendieron sobre artistas que habían habían pintado plantas o flores; incluso se atrevieron con LOS GIRASOLES de Vicent van Gogh.
Pues no quedó todo ahí. Para terminar, ¿qué creeréis que se les ocurrió? HACER UN PERFUME.

Nos pidieron que colaborasemos con ell@s y nosotr@s... ¡ENCANTAD@S!
Nuestro trabajo consistió en buscar información sobre los perfumes. Ingredientes, instrucciones... Esto es un tipo de texto que se llama INSTRUCTIVO. ¡Qué manera tan aromática de aprenderlo! Luego fuimos a explicarlo a las aulas (previamente preparamos nuestro guión y ensayamos cómo explicarlo a un "publico" tan especial). Todos y todas participaron en la elaboración del perfume.
Ya sólo quedaba hacerle una etiqueta. Los mayores analizamos distintas etiquetas de perfumes y colonias y diseñamos la que creíamos más adecuada para el nuestro. Si no es porque acaba el curso, a lo mejor hasta hubiéramos hecho un anuncio...

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho estar con los niños pequeños .Ojalá hagamos otra actividad con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Mª Luz; me gustaría que les contáramos cuentos o que les recitásemos poemas a los más peques. Lo prepararemos para el 2º trimestre. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar